VCA es una certificación de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para empresas que ejecuten trabajos en situaciones de alto riesgo o riesgo moderado.

Nació en Holanda, VCA es la abreviatura holandesa: “Veiligheids Checklist Aanemers”, “Lista de verificación de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para Contratistas“.

Va dirigido a trabajadores y empresas Contratistas y Subcontratistas de Petroquímicas, Construcción y reparación naval, Energía Eólica, Actividades de mantenimiento industrial, Ingeniería civil, Electrotécnica, Trabajos de aislamiento, Montaje de andamios, Limpieza industrial, y a trabajadores de cualquier otra actividad de riesgo.

El certificado VCA habitualmente es requerido para trabajar en empresas de países de la UE: Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Austria, Suiza, Finlandia…
No obstante, es válido para cualquier parte del mundo siempre que sea requerido por la Empresa Principal, independientemente del país de ubicación del centro de trabajo.

A través de VCA, las contratas y subcontratas pueden presentar ofertas y ser contratadas en los países y sectores mencionados, da una ventaja sobre los Contratistas/Subcontratistas no certificados.

Un diploma o certificado personal VCA, es un documento valioso para el titular, se trata de una declaración de reconocimiento oficial que demuestra que el titular trabaja con Seguridad.

Un trabajador o una empresa con el certificado VCA tiene un valor de mercado más alto.

Hércules Formación asesora a las empresas para obtener la certificación VCA, y es el ÚNICO CENTRO EXAMINADOR DE VCA ACREDITADO EN ESPAÑA. El examen es elaborado por la Comisión VCA y supervisado por un examinador acreditado de Hércules Formación.