Certificación VCA

Somos el Único Centro Examinador Acreditado de VCA en España y Sur de Europa

0 1 .

¿Qué es la certificación VCA?

VCA es una certificación de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente para empresas que ejecuten trabajos en situaciones de alto riesgo o riesgo moderado.

El certificado VCA es un estándar reconocido en los sectores industriales, eólicos, construcción… que demuestra el compromiso de una organización con la seguridad y el bienestar de sus empleados.

0 2 .

¿Qué significan las siglas VCA?

VCA es la abreviatura de las siglas “Lista de verificación de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente para contratistas”.

0 3 .

¿Cómo obtener el certificado VCA?

A través de superar un examen oficial VCA impartido por Hércules Formación como Entidad Acreditada (previo al examen se realiza un training). Una vez aprobado el examen, se otorga el diploma VCA, que tiene una validez de 10 años.

0 4 .

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a las EMPRESAS CONTRATISTAS y SUBCONTRATISTAS que trabajan con EMPRESAS PRINCIPALES de los sectores de la construcción, naval, industria petroquímica, sector energético… en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo y Suiza, entre otras naciones europeas.

Beneficios del certificado VCA

Competencia demostrada

El certificado VCA es una prueba tangible de que el titular cuenta con los conocimientos necesarios en seguridad laboral.

Mejora de la empleabilidad

El certificado VCA aumenta las oportunidades de empleo porque sin esta certificación las EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS NO PUEDEN OPERAR EN LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA PRINCIPAL por lo que demandan personal con esta certificación.

Reducción de accidentes

Se trata de una declaración de reconocimiento oficial que demuestra que el titular trabaja de manera segura y saludable.

Cumplimiento normativo

El certificado VCA garantiza que se cumplan los estándares de SEGURIDAD Y SALUD LABORAL establecidos por las autoridades y organizaciones relevantes.

0 5 .

¿Qué modalidades impartimos?

VCA Básico

Examen español, portugués, polaco, rumano, inglés, francés, alemán y holandés.

VCA Supervisor

Examen inglés, francés, alemán u holandés...